5 actividades en casa que puedes hacer en familia durante el COVID-19



En estos días en los que los niños no asisten a la escuela y nosotros estamos en casa haciendo home office, tenemos la necesidad de cada día, de ser posible, hacer algo diferente, en la que podamos convivir en familia, distraernos un poco de la rutina diaria y disfrutar los momentos juntos.

En este blog, te damos 5 ideas de actividades que puedes hacer en casa en estos tiempos de contingencia.

  1. Enseña a tu peque a ayudarte en las labores de la casa. Enseñar a tus hijos/as a ayudarte a limpiar la casa puede ser muy divertidos y de pequeño/a le estás transmitiendo la idea que en casa todos/as tienen que ayudar. Existen set de limpieza diseñados para los más peques que son geniales para comenzar a colaborar con las tareas domésticas.

  2. Todos a la cocina. Durante este tiempo que tienen para compartir en familia, otra actividad súper divertida y muy sabrosa es cocinar juntos. Pueden ser recetas fáciles, de pocos ingredientes, como hacer galletas, pan o unas ricas banderillas. Eso sí lávense las manos con agua y jabón antes de comenzar y dejen todo limpio y en orden, luego de terminar de cocinar.

  3. Diviértete con juegos de mesas. Los juegos de mesas son excelentes para pasar el tiempo. Algunos estimulan la memoria y dejan muchos datos, como son las trivias. En ese sentido, “Maratón”, por mencionar alguno, es un gran juego de preguntas y respuestas. Otra propuesta puede ser enseñarles a las y los niños a jugar ajedrez o a las damas chinas. Si no tienes ninguno de ellos, no te preocupes. También puedes jugar a “Dígalo con Mímica”. Solo necesitas algunos cartoncitos para escribir nombres de películas y mucha expresión corporal.

  4. Dibuja, pinta y estimula la creatividad. Nada más fácil, nada más entretenido. Busca papel, lápices de colores, pinceles y todo aquello que encuentres y que sirva para pintar y dibujar. Una jornada placentera puede incluir dos actividades. Por ejemplo, primero lean juntos un cuento, luego lleven al papel lo que les quedó de la historia. Pueden ser personajes, sonidos, objetos ¡Todo vale si se trata estimular la imaginación y creatividad!

  5. A cantar y bailar. Si tienes en casa instrumentos musicales es buen momento para que nazca una composición musical. No importa si no eres músico profesional o amateur o si tienes o no instrumentos musicales puedes crearlos y esa tarea puede ser muy creativa. Utiliza botellas, latas y rellénalas con frijoles para hacer pequeñas sonajas. Corta un palo de escoba de madera para hacer claves y, como no puede faltar un tambor, busca una lata de leche para crear bases rítmicas.

Referencias:

https://rotoplas.com.mx/5-actividades-en-casa-que-puedes-hacer-en-familia-durante-el-covid-19/

Fotografía:

Jimmy Dean

GALERIA DE PROPIEDADES
 
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Youtube1
  • logo instagram
  • Twitter Basic Square
Sigue Nuestro

© 2018 Cazares&Cazares bienes Raíces by prowebstudio

Inmobiliarias en Monterrey
  • Facebook - White Circle