Consejos antes de salir de vacaciones y dejar la casa vacía

10/4/2017

 

La temporada vacacional es la época preferida de los ladrones para asaltar viviendas en las ciudades, ya que aumenta la probabilidad de hallarlas vacías. Y puede ocurrir que al regreso de nuestra felices vacaciones encontremos que en nuestra ausencia la casa ha recibido la visita de los amantes de lo ajeno ó ha sufrido algún desperfecto al no tomar las medidas preventivas.

Antes de salir de vacaciones tomemos al menos una serie de precauciones. Resumimos aquí unos cuantos consejos útiles:

 

SEGURIDAD.

Asegurate de haber cerrado ventanas, puertas y cualquier otro acceso a la casa, incluyendo puerta del garaje y/o ventanas del sótano.

El cierre de las ventanas se puede reforzar con barras que impidan su desplazamiento desde el exterior.

Hay que procurar que parezca que en la casa sigue habiendo gente.

 

- Que parezca que hay gente

Hay dispositivos electrónicos que mediante un temporizador (timer) encienden las luces. Otra opción es no dejar las persianas totalmente cerradas o dejar ropa tendida.

- Bajar el timbre del teléfono

Un teléfono que no para de sonar durante todo el día es señal de casa vacía.

- Cuidado con la información 

Nunca dejes en tu contestador telefónico o en tus redes sociales mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje, es preferible informar de tu salida una vez que has regresado a la ciudad

- Nada de objetos de valor

Dinero, joyas, llaves de los carros y otras cosas valiosas es mejor no dejarlas a la vista. Lo mismo que cuentas bancarias y tarjetas. Lo idóneo es meterlo todo en una caja fuerte.

- El buen vecino, de gran ayuda

Contar con una persona de confianza que viva cerca siempre viene bien para alertar si detecta ruidos o movimientos extraños en la casa.

- Recoger el correo

Pide a alguien de tu absoluta confianza que recoja la correspondencia, esto para evitar que se acumule, pues es una clara señal que revela que la casa está vacía.

Proporciona a estas mismas personas, llaves de tu casa para usarlas en caso de emergencia o para que revisen que todo se encuentra en orden. Deja un número telefónico al cuál te puedan llamar en caso de emergencia.

- No dejar copias escondidas

Macetas y tapetes son los lugares más comunes para esconder las llaves. Los ladrones lo saben. Tampoco es bueno poner en el llavero la dirección de su domicilio.

 

Finalmente, se pueden contratar los servicios de una central de alarmas conectada con la policía. Si ya tienes instalado algún sistema de alarma es  buena idea darle a algún familiar la clave de la alarma, por si se llegará a ofrecer una emergencia.

 

SUMINISTROS Y APARATOS

 

- Servicios

Siempre se debe cerrar la llave de paso del gas y comprobar que todos los grifos de la casa están bien cerrados o bien cortar el acceso de agua para evitar inundaciones.

- Desconectar todos los aparatos eléctricos.

en especial televisión, DVD, etc., esto es para evitar que pueda haber cortos circuitos que causen un incendio.

- Limpieza

Vaciar el refrigerador, sobre todo en ausencias largas, regalar la comida que se sabe que va a caducar es una buena opción, esto para impedir malos olores ocasionados por alimentos descompuestos. Así también;  la lavadora de platos debe quedar abierta, si se queda cerrada puede producir mal olor.

Asegurar que los botes de basura queden vacíos y limpios.

 

Siempre guarda en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificación en caso de robo.

 

 ¡Buen viaje y Feliz retorno!

 

 

Fuentes: 20minutos

                melodijolola

Compartir
Compartir
Te Gusto?
Please reload

CASA EN BOSQUES DE VISTANCIA

1/50
Please reload

GALERIA DE PROPIEDADES
 
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Youtube1
  • logo instagram
  • Twitter Basic Square
Sigue Nuestro

© 2018 Cazares&Cazares bienes Raíces by prowebstudio

Inmobiliarias en Monterrey
  • Facebook - White Circle