Beneficios de las plantas en la decoración de nuestras casas



Además de su innegable función decorativa, que hacen que el aire y el espacio se sientan más frescos de lo habitual, el tener plantas en tu hogar reduce el estrés, mejora la calidad del aire y absorbe la humedad.


Las plantas son unas grandes aliadas para combatir el estrés. Según un estudio publicado en la revista científica Journal of Health Pshychology, la jardinería reduce la producción de cortisol, la hormona que segrega el cerebro como respuesta a la tensión.

Además, la jardinería es una práctica muy calmada y meticulosa, por lo que es ideal para evadirse y despejar la mente. Se trata de una afición que aporta tranquilidad y un excelente entretenimiento.


Por otro lado, las plantas mejoran el estado anímico, en parte por lo agradables que resultan visualmente y también por la satisfacción que produce verlas crecer y florecer gracias a los cuidados.


Otra gran cualidad de las plantas es que mejoran la calidad del aire y reducen la contaminación. Durante la fotosíntesis, absorben dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Sólo durante la noche emiten CO2, pero en cantidades muy pequeñas, por lo que es un mito que sea perjudicial dormir con plantas en la habitación.

También absorben la humedad en el ambiente, reduciendo la sequedad y las partículas de polvo. De este modo, la sensación ambiental es más agradable y ayuda a la apariencia de la piel y mejorar problemas respiratorios como la tos.


Otro beneficio que traen consigo estas amigas verdes es absorber el ruido y la electricidad estática. Aunque sea en una proporción muy pequeña, es un factor a agradecer.


Ahora teniendo esta información, ¡LLENEMOS NUESTRAS CASAS CON PLANTAS!

Tú, ¿Cuántas plantas tienes en tu casa?

Referencias:

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2022/01/28/61f0ff7b21efa032158b4573.html


Fotografía:

Minh Pham