¿Conoces la domótica?

La domótica en casa es el conjunto de sistemas que permiten automatizar las diferentes instalaciones de la misma. Se trata de distintas tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda.

La domótica en casa permite la comunicación entre el usuario y los distintos objetos que conforman una vivienda y que están conectados a un determinado sistema.

Esto es posible gracias a lo que se denomina como internet de las cosas, y el acceso a cada vez más dispositivos esenciales para las casas que cuentan con conexión a internet.

La automatización de casas es la funcionalidad principal de la domótica y esta tarea se consigue gracias al funcionamiento de esta clase de sistema. El mismo está ligado de manera directa a los procesos de transmisión de información.

Pero, ¿Cómo la puedo aplicar en mi casa? Te mostramos algunos ejemplos:

  • Supongamos que al salir de casa olvidaste subir las persianas y que este elemento está conectado al sistema de domótica en casa. Desde un panel de control en algún dispositivo, ya sea el móvil, tu ordenador o tablet, podrás ejecutar la orden que la unidad central gestionará para que se suban las persianas de tu vivienda de manera automática, aunque tú ni siquiera estés allí.

  • Otro uso muy frecuente de la domótica en casa está relacionado a la iluminación. Sabemos que este es un aspecto clave dentro de cualquier hogar, y también que esta industria ha evolucionado mucho en innovaciones tecnológicas, por ello es posible gestionar la iluminación de tu hogar de manera inteligente, regulando su intensidad o, por ejemplo, programando el sistema para que a una determinada hora en un ambiente específico disminuya o se apague por completo.

  • Lo mismo ocurre con los termostatos inteligentes. Esta es una de las ventajas más significativas de la automatización de casas con domótica, dado que es posible subir la temperatura o reducirla aun sin estar en el lugar, por ejemplo, en invierno puedes programarla para que comience a incrementar el calor en tu vivienda una hora antes de que tú llegues del trabajo y entonces, al llegar a tu casa te encontrarás con la temperatura de confort ideal.

  • Por supuesto que te hemos dicho que la seguridad es otro punto importante con el que se asocia la domótica en casa y el ejemplo más concreto es todo lo que puedes gestionar incluso sin estar cerca de tu vivienda, desde programar el sistema para que se cierren puertas y ventanas a determinadas horas o hasta el uso de cámaras conectadas que permiten ver en directo lo que ocurre en el exterior o el interior de tu hogar.

Así es como poco a poco con el paso del tiempo las casas se vuelven tu mejor aliado, y se convierten en casas robot, donde cada una de las cosas podría funcionar por si sola

¡Como en las películas antiguas!

Referencias:

https://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/ique-es-la-domotica

https://www.supla.cat/es/blog/como-funciona-la-domotica-curiosidades-y-funciones-de-la-domotica-en-casa/

Fotografía:

Thomas Kolnowski

GALERIA DE PROPIEDADES
 
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Youtube1
  • logo instagram
  • Twitter Basic Square
Sigue Nuestro

© 2018 Cazares&Cazares bienes Raíces by prowebstudio

Inmobiliarias en Monterrey
  • Facebook - White Circle