¿Cómo organizarse en casa con este regreso a clases?



Nuestros niños ya están de regreso a la rutina, sabemos que despues de unas ricas vacaciones de verano es difícil volver a agarrar el ritmo de levantarnos temprano, el trabajo, la escuela, etc. Y antes de que comience el caos y el estrés en casa, te damos algunos tips para que empieces esta nueva temporada lo más organizados posible y que todo fluya y nada quite la paz del hogar.

1. Organización, organización y más organización: Busca un lugar en casa para que los niños puedan hacer sus tareas y asigna ese lugar para que ellos puedan ahi también organizar sus útiles, libros, libretas y todo el material que necesitan para sus actividades. Otro tip super importante es tener un calendario de tareas, donde tú y los niños puedan organizarse y anotar tanto pendientes, tareas escolares, juntas, clases extracurriculares, todo con horarios para que no se les pase nada.


2. Limpieza rima con destreza: Enseñarles a los niños desde temprana edad a ordenar su espacio, tener todo organizado y a cuidar sus pertenencias, tener en buen estado todo su material escolar.


3. Priorizar lo importante: Sabemos que las mañanas antes de ir a la escuela son todo un caos y llena de cosas por hacer, por eso te recomendamos que tengas las cosas más importantes y que no debes olvidar a la mano y cerca de la puerta, como por ejemplo, las mochilas y loncheras. El preparar el lunch en las mañanas tiene que ser rapidísimo, ten todos los ingredientes a la mano y a la vista en tu refrigerador o alacena para que no se te complique en esos momentos de adrenalina. En familia, ordenen todo lo que ocuparán la mañana siguiente una noche antes para que no se les olvide nada y puedan tener un regreso a clases exitoso y libre de estrés.

Referencias:

https://u-storage.com.mx/regreso-a-clases-tips-para-un-ciclo-escolar-organizado/


Fotografía:

Kelly Sikkema

GALERIA DE PROPIEDADES
 
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Youtube1
  • logo instagram
  • Twitter Basic Square
Sigue Nuestro