Decora tu casa en estas fechas patrias ¡VIVA MÉXICO!



La temporada de fiestas patrias se vive con más intensidad si le echamos ganas al decorado de la casa. ¿Quieres conservar el espíritu mexicano durante este tiempo sin tirar la casa por la ventana?

Checa estas ideas para adornar tu casa para las fiestas patrias, todas están pensadas para hacerse con materiales fáciles de conseguir o que tal vez ya tengas por ahí en la casa. ¡A decorar!

  • Guirnaldas tricolor: Con un poco de papel de china, se pueden hacer maravillas. Consíguelo en los tres colores de la bandera y corta muchas tiras delgadas de cada color. Pega varias del mismo color para hacer mechones. Finalmente, cuelga un cordón y pega los mechones sobre él, alternando los tres colores.

  • Servilletas verde, blanco y rojo: A veces, los detalles más sencillos pueden darle mucha vida a tu decoración. Por ejemplo, puedes comprar servilletas de los tres colores patrios y ponerlas en tus servilleteros, cada color en un ángulo distinto para que luzcan.

  • Floreros patrios: ¿Quieres darle un toque especial a tu mesa el día 15 por la noche? Reúne tres o cuatro flores y plantas típicas de México y ponlas juntas en un florero. Yo lo haría, por ejemplo, con un cactus, una dalia (flor nacional de México) y una azucena. Puedes hacer dos de estos floreros patrios y tu mesa brillará aún más.

  • Collage de catulina: La creatividad, no el presupuesto, es la clave para una decoración hermosa. Si tienes algunos pliegos de cartulina, puedes divertirte con la familia diseñando un collage de motivos mexicanos para pegar en una pared en forma de collage. Tendrán que dibujar, colorear, recortar y pegar cosas como: calaveritas, águilas, sombreros, fridas, etc. Pueden hacer lo mismo con letras, para formar frases como “¡Viva México!”.

  • Mantel decorado: Una idea similar es conseguir un mantel de papel blanco y hacer decoraciones a mano con crayones. Banderas, personajes históricos, frases célebres, escenarios naturales, flora y fauna nacional, etc., solo algunas ideas para hacer estas coloridas decoraciones.

Con estas sencillas ideas de decoración para las fiestas patrias, podrás vivir un grito de Independencia inolvidable junto a tu familia. ¡VIVA MÉXICO!


Referencias:

https://entrecampeonas.com/corazon-mexicano/ideas-para-adornar-tu-casa-para-las-fiestas-patrias/