Honra este Día de Muertos en casa



El Día de los Muertos es en realidad una fiesta de dos días en la que se reúnen los vivos y los muertos. Según esta tradición, que tiene sus raíces en la época prehispánica en México, las familias sirven ofrendas para honrar a sus familiares que han fallecido.


Y qué mejor que recibirlos con las puertas abiertas a nuestro hogar para sentir su cálida presencia cerca de nosotros como lo hacían en vida.


Para esto podemos hacer un altar casero decorado, puede ser sencillo, colocando las cosas favoritas de nuestro familiar o amigo, su comida y bebida favorita, veladoras, cosas que te recuerden a esa persona, y fotos. Lo más importante es que lo hagas con amor, celebrando el poder coincidir con esta persona en este plano terrenal y sabiendo que sigue viviendo con nosotros en nuestros corazones.

Las ofrendas se colocan en altares decorados para fomentar la visita de los muertos a la tierra; cuando las almas de los difuntos llegan hasta su altar, escuchan sus oraciones, ven y huelen sus alimentos y se unen a la celebración.


El Día de los Muertos es una fiesta poco común que celebra la vida y la muerte. No se parece a ninguna festividad en la que el luto se intercambie por celebración. Y en realidad, ningún muerto sale de su tumba, pero al recordarlos, es como si se pudiera sentir que regresan a estar entre nosotros.


Referencias:

https://scrippsamg.com/es/celebra-el-dia-de-los-muertos-en-casa/



Fotografía:

Gerardo Covarrubias