Opciones de snacks ligeros e hidratantes para este verano



Esta muy caluroso el clima en la ciudad estos días ¿no crees? Por ello, necesitamos refrescarnos con unos snacks que nos hidratarán en el transcurso del día. Aquí te mostramos, algunas opciones para que disfrutes junto a tu familia este verano

  1. Bombones helados de fruta y yogur: mezclando frutas a nuestra elección con yogur y colocando en pequeños moldes al congelador, podemos lograr estos frescos bombones que además, sacian por su riqueza en proteínas aportando sólo 85 Kcal por cada ración de 2 unidades.

  2. Chips de frutas: podemos crear horneando pequeñas láminas de diferentes frutas estos chips sabrosos, dulces y sin azúcares añadidos. Así, es posible consumir chips de banana, de manzana u otros consumiendo sólo 90 Kcal por cada 15 a 20 unidades.

  3. Brochetas de fruta fresca: combinando trozos de fruta fresca podemos crear fácilmente unas brochetas coloridas, colmadas de agua y fibra que sacian con facilidad con alrededor de 100 Kcal por unidad.

  4. Polos de frutas: procesando frutas ricas en azúcares naturales como puede ser el plátano, mango, uvas y frutos rojos y congelando el resultado en moldes de polos podemos lograr este refrescante y sabroso snack que aporta poco menos de 100 Kcal por unidad.

  5. Fresas o kiwis rellenos: ahuecando estos pequeños frutos colmados de agua y vitamina C, y rellenándolos con yogur, plátano en puré y frutos secos picados podemos lograr un snack con menos de 80 Kcal por ración de 4 unidades en el caso de las fresas o de 1 unidad en el caso del kiwi que además, sacia y ofrece un alto contenido de fibra y agua.

  6. Bombones de avena y plátano: mezclando un plátano en puré con avena podemos lograr fácilmente bombones frescos, saciantes y con sólo 45 Kcal por unidad. También podríamos combinar zanahoria rallada con avena y queso fresco para unos bombones con poco más de calorías o bien, dátiles y almendras para obtener bombones sin cereales de ningún tipo.

  7. Palitos de calabacín o zanahorias asadas: para reemplazar aperitivos comerciales siempre fritos y colmados de sal podemos acudir a esta opción que posee mucho menos calorías, agua y fibra para el organismo. Por cada 10 unidades esta propuesta posee alrededor de 100 Kcal.

  8. Huevos rellenos de aguacate: por cada unidad ofrecen en promedio 80 Kcal y resultan una alternativa muy saciante debido a su riqueza en proteínas así como también, fuente de omega 3 y otras grasas sanas para el organismo. También podríamos elaborar huevos rellenos de atún, de pimientos asados o de otros ingredientes de nuestro agrado siempre y cuando sean alternativas de buena calidad para el organismo.

  9. Tomates cereza rellenos: cortándolos por su mitad y retirando la pulpa interna, rellenamos los mismos con queso fresco batido, aceitunas picadas, o aguacate. Esta opción es muy ligera pues no alcanza las 50 Kcal por cada 2 unidades y aporta muy buenos nutrientes a nuestro cuerpo.



Referencias:

https://www.trendenciashombre.com/nutricion/11-opciones-snacks-ligeros-e-hidratantes-para-este-verano